Skip navigation

Currently Being Moderated

Vaio S capado: han eliminado el soporte SATA3 en las nuevas BIOS

Topic started on Dec 5, 2011 1:34 PM , last reply on Dec 29, 2011 12:30 AM

in Productos de informática y VAIO > Portátiles
5 posts since
Nov 6, 2010

Hola:

Supongo que ya están al tanto de este problema, pero todos los Vaio S (SA. SB, SC...etc) del mundo están afectados por un problema que ha surgido de las nuevas actualizaciones de Bios, que ya no ofrecen la compatibilidad Sata III (6Gbps).

No creo que sea un problema sino que Sony ha decidido capar estos puertos deliberadamente por alguna razón que desconozco. Estáis vendiendo un producto con características falsas y cientos de usuarios están pensando en tomar acciones legales por este motivo, yo incluido.
La única forma de tener Sata III en el portátil es instalar un Bios antigua, la R1031H4. Con esa sí hay Sata III pero no soporta el Bluetooth del Vaio SA y no están corregidos distintos problemas acumulativos.
El problema es bien sencillo, ahora tengo un SSD Crucial M4 que es Sata3, con la bios 1031H4 funciona a su máxima velocidad, en cuanto actualizo a alguna versión nueva se capa a Sata2. Es decir, me he gastado 350 € para usarlo en un portátil que está capado, cuando inicialmente el portátil si soportaba esta velocidad.
Un saludo.
Bios nueva y puerto Sata capado a 3Gbps.
vaioS-sata2-bios-r1031h4.PNG
Bios vieja y puerto a máxima velocidad, 6Gbps.

vaioS-sata3-bios-r2085h4.PNG

• frlpezc 19 posts since
    Jan 19, 2011
    Written on Dec 5, 2011 1:54 PM

Hola daviddgz.

Imagino que os habéis puesto en contacto con soporte de Sony porque tiene bemoles la cosa, ¿que os han dicho?

Lo siento, sólo puedeo solidadrizarme contigo y esperar que en mi nuevo Vaio (lo he encargado hace una semana) no me aparezcan problemas de ese tipo.

• Reply
  • 3 posts since
    Sep 23, 2009
    Written on Dec 6, 2011 4:29 PM

Pues menuda vergüenza. Yo pedí ayer un Vaio SA así que espero que el problema esté solucionado cuando lo reciba, sino yo también tomaré acciones.

• Reply
  • frlpezc 19 posts since
    Jan 19, 2011
    Written on Dec 8, 2011 9:02 PM

Me temo que no sólo es en el modelo S sino que es generalizado y me parece una chapuza.

Despúes de gastarme más de 1000 eurazos en un equipo  VPC-CB3C personalizado  que todavía no me ha llegado estoy por no desembalarlo y devolverlo tal cual. Les mandé un correo para que lo habilitasen y me respondieron que tenía que llamar a Vaio Link pero claro, sin número de serie ni nº de caso nadie se pone al teléfono.

Manda Webs.

http://www.sony.lu/discussions/message/705349

• Reply
  • malviviendo 80 posts since
    Dec 10, 2011
    Written on Dec 10, 2011 12:28 PM

gracias por el aviso,me podrias decir si se calienta mucho es portatil estoy interesado en el de 15" pero he oido que se recalienta mucho. gracias

• Reply
  • 1 posts since
    Dec 29, 2011
    Written on Dec 29, 2011 12:30 AM

Tengo un Sony Vaio modelo VPCSB2V9E con intel core i5 y 8 GB de RAM, aun tengo la BIOS en la version R1031H4. No se si actualizar a la nueva.

Es posible que tenga el mismo problema? =S

• Reply

Share